¿A dónde quieres ir?
{"html":"","integrationIds":[]}
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

7 altares de Izabal

{"html":"","integrationIds":[]}
+21

4 opiniones sobre 7 altares de Izabal

7 Altares es una succesión de siete ...

7 Altares es una succesión de siete pozas de agua dulce, que se echan al mar Caribe cerca de Lívingston. Desde el centro de Lívingston, se puede caminar por la playa a la orilla del mar, y después de 40 minutos se llega a la entrada que vale 10Q.

A partir de la entrada, se camina en la separación entre pozas, los pies en el agua. La temperatura siempre rodea los 30 grados, y el agua está a 20-25.

Caminamos descalzos y con cuidado a no resbalarnos! Al final, más adentro de la selva, está la última poza, más profunda e ideal para unos buenos chapuzones desde las rocas que la rodean.


La familia que está a la garita de entrada ofrece unas bebidas y comida básica garifuna (plátanos fritos, caldo de pescado los mejores días, sino arroz con frijoles), y en las cascadas hay muy poco espacios para sentarse a comer.

A la vuelta los más cansados se verán ofrecer una lancha rápida, para 30Q por persona.

A veces hay menos agua, el momento ideal para ir es después de la temporada de lluvia, pero la caminata está preciosa a cualquier momento del año.
Leer más
+12

paraiso terrenal

Pueden llegar a Siete Altares caminando una horita desde las playas de Livingston, y se lo aconsejo. Usualmente no hay casi nadie en el camino, y el camino linda con el Caribe. Desgraciadamente algunas corrientes traen mucha basura a la orilla (o ¿será que la gente tira mucha basura al océano? ¡ambas cosas son muy probables!).

Lo mágico de las cataratas de Siete Altares, es que según la estación a la que vayan cambian totalmente. En temporada seca (octubre-marzo/abril) verán pozas vacías, entre la primera y la última que sí suelen estar llenas de agua donde pueden bañarse en medio del bosque. En temporada de lluvias (abril-octubre) son verdaderamente siete cascadas cayendo el agua de poza en poza, y la corriente es bastante fuerte - pueden ver la diferencia en las fotos: La 2da es de temporada lluviosa, las demás temporada seca.


Tuve el gusto de ir en cada época, y las dos veces tuve que cuidar mucho mis pasos al subir y bajar, porque las piedras son bien resbaladizas, y la corriente de las cascadas algo fuerte en temporada de lluvias.

¡Pero merece la pena subir hasta el séptimo estanque, verdadero paraíso original!
Leer más
+2

Cueando te encuentras con la foto

Hacer un viaje con la réflex colgada del cuello puede ser un incordio, sobre todo en lugares donde el calor y la humedad son la tónica general. Lo bueno de todo ese incordio es que a veces se consiguen las mejores fotos del lugar para el recuerdo.

Tras visitar las cascadas y pozas de los Siete Altares en el caribe guatemalteco, regresé el muelle donde me esperaba la lancha motora. Allí me encontré a dos niños garífunas que jugaban a saltar al agua desde el muelle para embarcaciones.

Conecté mi cámara he hice estas tres instantáneas en las que se puede contemplar los divertimentos

Que ofrece la naturaleza a los niños de esta zona aislada del planeta, a la que solo se puede llegar en barco, y en la que las videoconsolas, las tablets, y demás juguetes electrónicos, si algún día llegan, dudo superen al placer y la diversión de lanzarse al mar desde un simple muelle.
Leer más

Excelente
Ver original
{"html":"","integrationIds":[]}
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos
{"html":"","integrationIds":[]}

Información 7 altares de Izabal