eXplorador Escocés
La tumba del corazón de un rey
Esta abadía gótica, fundada por los monjes cistercienses en el siglo XII, en los Borders de Escocia, tiene fama por ser las ruinas con mejor conservación de las abadías escocesas, aunque para ser sincero podría hacerse un esfuerzo mayor y potenciar aun más su estado de conservación.
Lo que si es cierto que está abadía posee una de las mayores joyas históricas de Escocia; en sus tierras se encuentra enterrado el corazón embalsamado del rey Robert I o Robert The Bruce, único en la historia de Escocia por conseguir la independencia de la nación (William Wallace no logró jamás la independecia de Escocia, solo ganó una batalla a los ingleses, este es un hecho que se presta a confusión).
Tras la muerte del Bruce, su corazón fue extraido y embalsamado (su cuerpo descansa en Dunfermline, antigua capital del reino) para ser llevado a todas las batallas en donde Escocia tuviese parte. El corazón fue llevado a las cruzadas y fue traído devuelta por Sir James Douglas, quien descansó en tierras Sevillanas en su viaje de vuelta, para ser enterrado en esta abadía.
Esto crea una importante diferencia con otras abadías similares, pues allí se encuentra enterrado el mayor símbolo del espíritu de independencia Escoces, como nos es contado por las épicas medievales : "Libertad, (es) el concepto más noble".
Leer más



+32