El aeropuerto Internacional de Bruselas...
El aeropuerto Internacional de Bruselas está situado en la vecina localidad de Zaventem, a unos 10-15 kilómetros de la capital belga, de ahí que también se conozca por el nombre de Aeropuerto de Zaventem.
Si tenéis que ir hasta el centro de Bruselas, o ir desde el centro hasta el aeropuerto, os recomiendo coger el bus número 12 que en su frontal muestra "Airport Express".
El billete al aeropuerto desde una zona próxima a los edificios de la Comisión Europe cuesta 4 euros, cuando en taxi, te cobran nada más y nada menos que 32 euros, un robo a mano armada. También es posible llegar en tren, pero si veis pasar el bus número 12 o preguntáis a alguien cómo llegar al aeropuerto en bus, seguro que os lo dicen sin problemas, y creedme que merece la pena el ahorro.
Por lo demás, es una aeropuerto muy grande, está entre los más grandes de Europa, por lo que tanto la salida de la terminal como el acceso a las puertas de embarque lleva su tiempo. Menos mal que está muy bien señalizado todo, porque para salir hay que pasar por varias escaleras mecánicas que te hacen perder algo la orientación.
Para llegar a las puertas de embarque, aconsejo mirar bien en las enormes pantallas de la entrada la zona de embarque asignada, ya que unas zonas distan mucho de otras, al igual que en la T4 de Barajas. Como curiosidad, aunque la zona de embarque se muestra, el número exacto de puerta de embarque no se muestra en pantalla hasta 45 minutos antes del vuelo.
Respecto a la zona de embarque, es una gran nave longitudinal también muy al estilo de la T4 de Barajas, con numerosas cintas deslizantes pobladas de gente que las recorre a toda prisa.
Por lo demás, me pareció un aeropuerto super limpio, con numerosos bares y restaurantes donde comer algo y tomarse una buena cerveza belga. También hay numerosas tiendas de souvenirs donde predominan los excelentes y famosos bombones belgas, así como innumerables variedades de quesos de la zona.
Al ser un aeropuerto muy grande, el ir y venir de gente es continuo, por lo que el paso por los controles de seguridad es un auténtico infierno.
Dicen que por temas de las Comisión Europea, los lunes y martes hay mucho más movimiento de gente, pero yo desde luego estuve esta misma semana cerca de media hora para pasar el control de seguridad (donde te obligan por cierto a quitarte los zapatos ), por lo que no aconsejo a nadie andar deprisa y corriendo en este aeropuerto.
De hecho, recomiendo ir con suficiente tiempo de antelación, ya que entre encontrar las indicaciones hacia la zona de embarque asignada, el pesado y excesivo control de seguridad y equipaje de mano y la posterior búsqueda de la puerta de embarque concreta, se pasa mucho rato.