Equipo fotográfico averiado en el aeropuerto de Má
Me gustaría informar de un incidente que ocurrió el 15 de enero en el aeropuerto de Málaga cuando mi hijo y yo estábamos pasando el control de equipaje de mano.
Durante la inspección de nuestro equipaje de mano, una empleada del aeropuerto dejó caer mi cámara, que quedó inutilizable debido al fuerte impacto contra el suelo duro. Cámara Nikon D7500 y lente Nikon AF-S 50MM F/1.8G.
El incidente ocurrió entre las 9:50 y las 10:20 horas. Le mostré a la empleada del aeropuerto mi cámara con la lente mostrando daños visibles y le demostré que la cámara ya no funcionaba correctamente después de caer de sus manos al suelo. Ella no se disculpó, sólo dijo que fue "mala suerte".
Cuando comencé a preguntar qué se podía hacer ante esta situación, llamó a un colega y le preguntó algo. Luego me llevaron a un lugar donde pude declarar por escrito lo sucedido. Regresé al lugar del incidente para averiguar el nombre de la empleada que dejó caer la cámara, pero ella se negó a identificarse. Quería incluir su nombre en la declaración para que pudiera confirmar lo sucedido. Pero nadie se presentó, ni se disculpó ni ofreció esperanza alguna de que el problema se solucionara.
Todo este tiempo estuve solo con un niño de tres años y bolsas pesadas y pertenencias personales moviéndose por el aeropuerto, casi perdimos nuestro vuelo. Además de los daños materiales, experimenté molestias y una experiencia muy desagradable.
Inmediatamente comencé a pedir ayuda desde el aeropuerto y a escribir a varios servicios. Y me mienten en la cara sobre lo que pasó. Un mes después me dijeron que no habría ninguna compensación por el costoso equipo fotográfico. ¡Esta es la peor experiencia que jamás he tenido!