¿A dónde quieres ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Pueblo de Daxu

+26
daxu Dirección

2 opiniones sobre Pueblo de Daxu

Daxu era uno de los mercados más ...

Daxu era uno de los mercados más importantes en China,hoy a caído en el olvido gracias a esto consevan calles estrechas,casas de madera y la esencia misma de tiempos pasados,allí pude ver mercados en los que había perro ahumado,peces vivos para vender,un mercado medieval,una forma de vida anclada en el tiempo. El médico en un pequeño espacio del mercado sentado al lado de puestos para atender a los pacientes,camas sin colchón duermen sobre la madera,os aporto fotográfias pues ellas hablan por sí solas.Esta aldea esta a 3horas y media de Guilin...Increible para no perdersela.Fijaros en la foto de

La peluqueria los cabellos amontonados en el suelo,ah el perro lo comen en invierno pues la carne es caliente y dicen que está más sabroso.Farmacia en la que te encuentras todo tipo de animales metidos en liquido que luego tomas para eliminar enfermedades,dolencias.Se respira una paz,tranquilidad es como subir a la maquina del tiempo,parece imposible este tipo de vida que aún se mantenga.Fue una experiencia para mí impactante a la misma vez que fascinante.Os recomiendo ir de visitar Guilin.
Leer más
+21

Para que voy yo a hablar de Daxu si...

Para que voy yo a hablar de Daxu si encuentro este comentario de Pedro Ceinós sobre este pueblo:
"Daxu es una pequeña aldea situada a la orilla del río Li, no lejos de Guilin. Durante los siglos pasados, antes de que se construyera el ferrocarril, era uno de los cuatro puertos más importantes del río Li. La mayoría de sus habitantes se dedicaban al comercio y su mercado era famoso en todo el sur de China. Luego, con la construcción del ferrocarril, el transporte fluvial fue haciéndose más y más escaso, sumiendo a Daxu en una siesta decadente. Como es la única de las aldeas situada al este del río, hasta el momento se ha librado de una masiva explotación turística.


En Daxu, cuya zona central aún se encuentra sorprendentemente bien conservada, una visita atenta nos permitirá conocer numerosos detalles de la vida cotidiana en la región durante la primera mitad del siglo XX, aún quedan numerosas huellas de su próspero pasado. Descoloridas por la continua humedad del trópico, los patios de las casas, y sus habitaciones, muchas veces mostradas por sus amables residentes, esconden tesoros de la artesanía y la decoración tradicional china.
En Daxu aún se celebran frecuentes ferias y mercados durante los que sus calles marrones se llenan de vida, campesinos llegados de las aldeas cercanas llenan de colores la sobria ciudad, como una fugaz reminiscencia de la actividad de los tiempos pasados.

Si se visita un día sin mercado, el pueblo está tranquilo. Con sus calles estrechas, sólidamente empedradas, sus casas de madera alineadas a ambos lados, cada una con su patio y su estructura tradicional. A la puerta de las mismas están sus habitantes: Gente sencilla que combina sus labores tradicionales con las actividades modernas. Algunos de ellos se han convertido en guías ocasionales de sus propias casas o negocios artesanales, y no es raro encontrar al carpintero en sus labores, al farmacéutico, al dentista o al que ahúma el pescado.

En general Daxu respira paz, y su visita siempre es una buena oportunidad para conocer esa China rural que siempre parece escaparse."
Leer más
+4
1 colaborador
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos
1 colaborador

Información Pueblo de Daxu

Enlaces de Pueblo de Daxu