Precioso pueblo en el Valle del Loira
Amboise es el emplazamiento ideal para establecer una base para visitar los castillos del Valle del Loira, ya que se encuentra en el centro del Valle, y además cuenta la propia ciudad con dos de los castillos más populares: El Castillo Real de Amboise y el Castillo de Clos Lucé y su parque.
Cuenta con una gran oferta hotelera y de restauración, así que hay mucho donde elegir.
Para comer unas galettes, os recomiendo la crepería L'Amboisserie y el restaurante-crepería Anne de Bretagne.
En cuanto al alojamiento, podéis mirar por ejemplo el hotel de cuatro estrellas Le Manoir St Thomas. Si no os importa estar a las afueras, yo os recomiendo el Hotel du Petit Lussault. El alojamiento que no os recomiendo para nada es Le Manoir de la Maison Blanche, en el que tuvimos una estancia bastante desagradable.
Además es un pueblo con bastante ambiente ya que hay mucho turismo, y tiene bastantes sitios para aparcar de forma gratuita.
A mí me encantó, tiene muchas cosas que ver y es un buen sitio para pasear. Algunos de los sitios que se pueden visitar, aparte de los 2 castillos, son la Torre del Reloj y la Iglesia de Saint Denis.
Además, mientras se llega en coche a Amboise se puede ver una de las vistas más bellas del Valle del Loira, de hecho muchas postales tienen la imagen de Amboise y su castillo desde el otro lado del río Loira.


