Bonito anfiteatro
Catania está repleto de rincones maravillosos que te dejan con la boca abierta, uno de ellos se encuentra en pleno centro de la ciudad, en la Piazza Stesicoro. Se trata de un anfiteatro romano del siglo II antes de Cristo. Al principio te pueden parecer unas simples ruinas que se encuentran resguardadas y protegidas para que la gente no las destroce, pero en realidad, lo que vemos es una parte de uno de los más inmensos anfiteatros que existieron antiguamente en todo el mundo. Tenía una capacidad para más de 16.000 personas y sólo era superado por el Coliseo de Roma. Si queremos hacernos una idea del tamaño que poséía antiguamente, lo mejor es fijarse en las bóvedas o en uno de los semicírculos del anfiteatro.
En la actualidad los restos que podemos contemplar se encuentran a un nivel inferior al del suelo y el resto de esta construcción está oculta debajo de los edificios contiguos. Es más, hasta 1.904, todo el anfiteatro estaba oculto bajo construcciones, pero el alcalde de ese momento decidió encargar al arquitecto Filadelfa Fichera la reconstrucción de la parte que está visible en la actualidad. El resultado es una mezcla de lo antiguo con lo moderno muy curiosa y llamativa, mientras que el anfiteatro muestra la gran historia que posee la ciudad, los edificios cercanos muestran la modernidad que existe en estos momentos en Catania.
A mi me pareció un lugar realmente curioso y llamativo que todos los turistas deberían visitar. Además, se encuentra en el centro de la ciudad y siempre hay un gran ambiente en los alrededores.
![](https://images.mnstatic.com/ae/4a/ae4a322272b85c6cb2db53aa25f8af4a.jpg?quality=75&format=png&fit=crop&width=65&height=65&aspect_ratio=65%3A65)