¿A dónde quieres ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

1 opinión sobre Apicola Santa Emilia

Abejas y miel en Monte Patria.

Nos recibieron amablemente en la Apícola Santa Emilia y nos hicieron una pregunta muy clara y precisa, ¿Quién quiere ir a ver las abejas en las colmenas?, algunos más reticentes se quedaron disfrutando de algunos productos para degustar que tenia servidos para nosotros, otros nos pusimos el traje de apicultor completo, parecíamos verdaderos astronautas, las capuchas son gigantes y nos dirigimos a las colmenas.

En primera instancia las abejas estaban bastante tranquilas, la dueña, Ulda Pasten, comenzó a abrir las cajas y a sacar los marcos llenos de abejas que estaban construyendo los panales, da nervios ver tantos insectos juntos moviéndose, luego comenzó a ahumar los cajones para ayuntar y calmar a las abejas y poder retirar los marcos solo con la cera y la miel, buscó una reina para mostrarnos como eran, pero no andábamos de suerte, no pudimos verla. En algunos cajones, había unas cajitas con malla, que recolectaban el polen que los insectos traen en sus patitas, este es un buen suplemento alimenticio para nosotros y así se extrae, nos explicaron.


Llevábamos un buen rato mirando y moviendo los marcos con abejas, creo que estas se estaban comenzando a enojar, porque empezaron a volar sobre nosotros muy cerca, así que las dejamos tranquilas y nos dirigimos a la bodega para quitarnos los trajes y desplazarnos a conocer la sala de producción.

Esta es muy limpia y ordenada, nos contaron que antiguamente era un proceso muy lento la extracción de la miel ya que se hacía manualmente.
Finalmente lo más esperado, poder llevarse algún producto proveniente de las abejas, puesto que fuimos valientes para conocerlas mejor, ahora probaremos su trabajo, una exquisita miel de flores de temporada, ¡ah¡ otro dato, la miel toma su color según las flores que usen las abejas para hacerla, por esta razón hay mieles muy oscuras y otras muy claras, y también por eso tienen sabores diferentes aunque sean de la misma apicultura. Fue una agradable experiencia, los invito a vivirla, es fantástica.
Leer más
+6
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Apicola Santa Emilia