¿A dónde quieres ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Arba Minch -Lago Chamo

1 opinión sobre Arba Minch -Lago Chamo

Seguramente muchos de vosotros habréis ...

Seguramente muchos de vosotros habréis oído hablar de este lago y más en concreto de la zona denominada Cocodrilo Market denominada así por la cantidad de cocodrilos que se pueden contemplar y casi diría yo tocar.

La vista al lago la realizamos en una minúscula barca a motor en la que nos apiñábamos 5 personas, todo un lujo si la comparamos con las pequeñas embarcaciones (ambatch) en las cuales los pescadores de la zona arriesgan sus vidas a diario. Si caes a estas aguas infestadas literalmente de enormes cocodrilos y sobre todo de malhumorados hipopótamos corres el serio peligro de no contarlo…o al menos esa es la impresión que a mi me daba desde mi frágil atalaya.


He de reconocer que el medio acuático me causa un respeto tremendo y más si a mí alrededor y a escasos metros contemplo unas tremendas fauces y unos ojillos verdes que no paran de mirarme. Los cocodrilos del lago Chamo son los más grandes que he visto en mi vida (y os aseguro que he visto unos cuantos), pueden alcanzar hasta 7 metros de longitud, navegar entre ellos supone una experiencia única que os recomiendo no dejéis pasar.

Pero el lago Chamo cuenta también con otros atractivos para el amante de la naturaleza entre los que podemos destacar una avifauna muy variada compuesta de grandes bandadas de pelícanos, cormoranes y águilas pescadoras. Tampoco podemos olvidarnos de los innumerables grupos de hipopótamos que habitan el lago y sus orillas y que constituyen sin duda el mayor peligro de la zona, incluso los cocodrilos rehúyen la presencia de estos grandiosos animales; en época de cría o en tierra firme más vale no interponerse su camino.

Acabaremos este breve paso por el lago Chamo recordando la estampa que constituyen los pescadores navegando en sus pequeñas barcas de pairo y lanzando sus redes una y otra vez a las aguas del Chamo en busca de alguna captura.

El lago Chamo y el Abaya separados por un estrecho istmo de tierra (el puente de Dios) constituyen un auténtico paraíso, un lugar para soñar…
Leer más
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Arba Minch -Lago Chamo