Poitou-Charentes
la bienvenida a turistas y vecinos
Que la ciudad de Saintes cuenta con un patrimonio histórico importantísimo no hace falta decirlo, pero sí que el Arco Germánico es uno de los monumentos que te deja marcado.
Hasta 1843 este arco se situaba sobre el puente principal de Saintes. Tras la demolición del puente, se buscó un nuevo lugar para este monumento de más de 19 siglos. Su nueva situación, al otro lado del río Charentes (en la orilla derecha) da la bienvenida a turistas y vecinos de Saintes. Goza de un estado de conservación perfecto a pesar de estar tantos años a la intemperie.
Este arco dedicado al hijo adoptivo de Tiberio, Germánico, al propio Tiberio y a su otro hijo Druso.
Sus nombres aparecen grabados junto a la persona que pagó el arco. Ya se debió gastar todos sus ahorros porque el Arco es bien grandecito... Las esquinas de los tres grandes pilares que sostienen los dos arcos están cubiertas por pilares acanalados coronados por capiteles corintios. Una mezcla escultórica de lo más destacada en la zona y una visita obligadísima para todos los que visiten Saintes.
Leer más
![](https://images.mnstatic.com/b6/90/b690c93cfd8c43a7a114fda8ed379262.jpg?quality=75&format=png&fit=crop&width=65&height=65&aspect_ratio=65%3A65)