Arrecife es la capital de la isla...
Arrecife es la capital de la isla canaria de Lanzarote. Está al lado del mar, pero es un lugar más administrativo que balneario. Es donde se llega con el ferry de Naviera Armas, después de una noche de viaje desde Tenerife. La isla es muy pequeña y fácil de recorrer en coche, todas las carreteras están asfaltadas y en buen estado.
Nos quedamos un solo día en Arrecife, y había una fiesta religiosa donde la gente hacía alfombras de sal colorada para el paso de la procesión de los santos.
A pesar de ser capital, parece un pueblo marinero tranquilo, y es agradable pasear por sus calles y su puertito.
Tiene bastante inmigración marroquí, y se siente que las costas africanas solo están a 100 kilómetros de la isla. La mayoría de la población de la isla vive en esta urbanización, que cuenta con unos cuarenta y cinco mil habitantes.
Por la noche, no hay demasiado que hacer , y la cercana playa Teguise, o el puerto del Carmen ofrecen opciones más agradables para quedarse.
Lanzarote es la isla de origen del arquitecta y artista César Manrique, y varios centros públicos llevan su huella. La fundación César Manrique se encuentra a la salida de Arrecife, y es muy interesante.


