¿A dónde quieres ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Artesanías Birmanas

+21

5 opiniones sobre Artesanías Birmanas

un pueblo de artesanos

Myanmar es un país en el que las cosas se siguen haciendo a mano. No me refiero sólo a los souvenirs para turistas, que además aún no hay un turismo masivo. Me refiero a prácticamente todo, desde el cultivo de los campos, hasta los utensilios de la vida diaria, la ropa, los objetos religiosos, decorativos, artísticos, incluso las paredes de sus casas se hacen trenzando largas tiras de bambú!.
Gran parte del viaje incluía, en cada lugar, una o varias visitas a los talleres del lugar para ver cómo hacían los productos típicos de la zona: Tejidos de seda (Birmania también se incluía en la Ruta de la Seda, por cierto), el pan de oro que los birmanos pegan en las estatuas de Buda de los templos como ofrenda, los cuencos y cajas de bambú lacados, y un largo etcétera.

Y ello contribuye a quedarte con una imagen romántica y medieval del país. No estoy muy segura de que sea así, ya que está gobernado por una Junta Militar férrea que pretende seguir las doctrinas socialistas de la antigua China Comunista, pero tampoco estoy segura de que el libre mercado, la mecanización y el consumismo en el que nosotros vivimos sea lo mejor. En fin, os dejo con una muestra de los artesanos de este gran país lleno de gente dulce, simpática y cariñosa.
Leer más
+10

preciosas elaboraciones .

Alrededor de la Pagoda Mahamuni , hay bastantes puestos de artesanía tanto en madera de teca , como en mármol , taller de pinturas en seda preciosas y el que mas me llamo la atención ¡ fue ver el proceso de las gotas de oro !

Ver como un artesano en una posición simplemente apoyado ! con un mazo que pesaba un montón , da golpes y mas golpes a un montón de cuadriculas de papel , para fabricar el pan de oro .

Cerca unas mujeres van procesando los resultados , cada una con una misión la de cortar , envasar en sobres las laminas que posteriormente se venden como ofrenda a las imagen de Buda .


Seria a lo largo del recorrido donde disfrutaria de otras artesanias , como los tapices bordados o kalagas con perlas , lentejuelas y cuentas de cristales junto a hilos en plata y oro .

Oh , sus famosos lacados o marionetas tanto las de Bagan y Mandalay , un país donde es imposible no venir cargada de recuerdos .
Leer más
+2

Excelente
+4
Ver original

Ver original

Excelente
Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Artesanías Birmanas