Un toque chic!
Un lugar para pasear, para perderse. Eso es lo que hicimos, dejamos el coche en uno de los parquings habilitados y empezamos a callejear sin rumbo fijo a través de increibles casas de colores, calles de piedra y como no, arquitectura románica.
Arties es quizás, el pueblo mas coqueto, chic y afrancesado de los que hemos visto en la zona. Impresiona la cantidad de tiendas y restaurantes que hay siendo tan pequeño. Eso si, todas de una calidad y un glamour exquisitos. A veces da miedo hasta entrar;-)
Sus magnificas vistas y el honor de ser recorrido por dos de los grandes ríos del valle, Garona y Valarties, le da aún más belleza. Conserva muchas casas de piedra, madera y pizarra típicas de la zona, pero también sorprende una arquitectura muy afrancesada de casas de colores que parecen sacadas de un cuento.
Eso sí, traer bien lleno el bolsillo y preparos a ver a lo más de lo más en este pueblo al pasear por sus calles. La influencia de un turismo de alto standing se nota!!!.
Nosotras, nos dedicamos a disfrutar de su increíble patrimonio y de sus tiendas. Acabamos la tarde sentadas en la preciosa y animada plaza principal comiendo un sabroso chocolate con churros junto a la mascota del pueblo: "nacho", un precioso beagle conocido por todo Arties ;-)


