El lugar de los safaris
Situada cerca de la frontera con Kenia y a muy pocos kilómetros del Kilimajaro, esta ciudad del norte de Tanzania es la base para realizar cualquier safari en esta parte del país. Casi la totalidad de las excursiones hacia el lago Manyara, parque nacional de Tarangire, cráter del Ngorongoro, parque nacional de Serengeti o el monte Kilimanjaro parten de este lugar.
La ciudad en si no tiene nada interesante. Toda la vida gira en torno a los safaris y las agencias y los cazadores de turistas dominan sus calles.
En Tanzania es bastante complicado realizar los safaris por libre, así que lo más probable es que haya que contratar los servicios de una agencia. Debido a la gran cantidad de éstas, es imprescindible comparar precios y servicios. Es muy importante dejar bien claro (¡y por escrito!) qué incluye el precio final: horarios de entrada y salida a los parques, tipo de comida incluida, alojamiento, etc
En la oficina de turismo existe una lista negra de agencias con mala reputación disponible para todos los turistas. De esta manera os podéis asegurar de qué agencia no debéis acudir.