¿A dónde quieres ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

5 opiniones sobre Arzábal

Ricas croquetas en el barrio del Retiro

Arzábal autodefinidos como "tabernas reinventadas para gourmets", galardonados con el Premio Metrópoli al restaurante revelación 2009 de Madrid, estos locales de gran categoría, uno al lado del otro, magníficamente situados en el Barrio del Retiro, hacen las delicias de los ejecutivos y amantes de la buena mesa que saborean sus manjares.

Elegantemente decorado, parece todo preparado para que el cliente se encuentre a gusto, sea en barra, en un reservado o en el comedor de la otra sala. Sus pizarras nos indican el gran surtido de tapas, cervezas especiales, vinos espumosos y champagnes que sirven, entre los que destacamos su especialidad en conservas de altísima calidad, como los mejillones en escabeche (Real conservera 6/8 ud 10 euros), berberechos al natural (30/40 ud 11 euros).


Las raciones las sirven con una rica selección de panes, como chapatas de aceitunas negras. Además de sus reputadas croquetas, otras especialidades serían los boquerones y anchoas del cantábrico.

Las croquetas de jamón o boletus, elaboradas con leche de ovejas de Ulzama te vuelven loco, son sabrosísimas y untuosas. La ración es más bien pequeña, compuesta de 8 croquetas, de tamaño medio y rebozado frágil. Disfrutas con cada uno de estos pequeñas porciones de placer.

Los lavabos son compartidos, muy elegantes. Buen servicio de los camareros, música acogedora. No tienen espacio para muchos comensales, (6 mesas y barra para 20 personas) por lo que es conveniente reservar, al igual que para cenas de empresa y privadas. Puedes venir a recoger tu comida para llevar a casa.

Magnífica página web donde podréis obtener toda la información que deseéis.

Ración de 8 croquetas de jamón 13 euros, media ración 6,50 euros. Ración de 8 croquetas de boletus 12 euros, media ración 6 euros. Caña de cerveza 2 euros. Pan incluido.
Leer más

Raciones de lujo en la zona de Retiro

Esta taberna moderna es uno de mis locales preferidos del barrio de Retiro, junto a otros. Situado en la calle Doctor Castelo, 2 y ahora también en la esquina con Menéndez Pelayo, este un poco más serio y, aunque con barra esta más destinado a cenar en mesa.
La calidad es su carta de presentación, no os podéis perder los huevos rotos con trufa. Un plato nada sofisticado pero la trufa natural le da un toque diferente, haciendo de este plato una maravilla a los sentidos. Pero todo esta buenísimo en esta taberna que abrió en el 2009 y ya tiene su réplica en la esquina de la misma calle. De precio acorde con la zona y sobre todo con su calidad.

Unos 30 a 40 euros por pareja.
Leer más
+8

De Arzábal no sé si podría decirse que es...

De Arzábal no sé si podría decirse que es una taberna, un bar moderno, una gastroteca, o una casa de comidas. Personalmente, casi prefiero decir que es un restaurante pequeño (sólo tiene seis mesas) donde se come de maravilla. En él, puede tomarse el aperitivo, comer o cenar en la barra o en la mesa, pero también tomar una copa de su variada oferta de vodkas, whiskies y ginebras.

Uno de sus principales aciertos es el de ofrecer medias raciones del 90% de los platos de la carta, que no es muy extensa, pero sí atractiva. Esas medias raciones nos permiten probar más delicias sin acabar demasiado llenos.


En nuestro caso, después de untar en un buen pan la mantequilla salada que sirven como aperitivo en un cubo de varios litros que después retiran de la mesa, nuestro menú se inició con unas croquetas de ibérico, cremosas y dignas de figurar en los mejores puestos del ranking mundial de croquetas de jamón. También las tienen de boletus (quedaron pendientes para una próxima visita). A continuación pedimos unas alcachofas fritas, cortadas muy finitas y crujientes que estaban realmente sublimes. Por último, unos huevos rotos con trufa negra, magníficos y con trufa abundante y de postre, una tarta Tatin horneada con la masa por encima de la manzana asada y luego dada la vuelta.

La carta de vinos es muy amplia para tratarse de un local tan pequeño, e incluye una larga lista de vinos espumosos y la posibilidad de tomar el vino por copas, a una media de 3€ la copa.

También disponen de una atractiva selección de quesos, entre ellos la deliciosa torta de queijo azeitao portuguesa.

El servicio es encantador, de trato muy amable y profesional, dispuesto a ofrecer sugerencias inteligentes y que cuidan el bolsillo del cliente.

El ambiente del restaurante es muy agradable, como de restaurante de barrio, aunque da la talla para todo tipo de comidas: Negocios, pareja, amigos, etcPerfecto para los que gustan de compartir “al centro de la mesa".

¿El precio? Con una botella de vino, dos de agua y dos cafés, 35 euros por barba. Buena relación calidad/precio.

Los inconveniente son los de siempre en estos casos
-Se permite fumar y al ser un local pequeño, el ambiente puede llegar a ser incómodo.
-Es sumamente difícil conseguir una mesa durante el fin de semana.
Leer más
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Arzábal

Enlaces de Arzábal
Preguntas y
respuestas
Preguntas y respuestas
¿Qué te gustaría saber sobre este rincón?
Haz tu pregunta