Ricas croquetas en el barrio del Retiro
Arzábal autodefinidos como "tabernas reinventadas para gourmets", galardonados con el Premio Metrópoli al restaurante revelación 2009 de Madrid, estos locales de gran categoría, uno al lado del otro, magníficamente situados en el Barrio del Retiro, hacen las delicias de los ejecutivos y amantes de la buena mesa que saborean sus manjares.
Elegantemente decorado, parece todo preparado para que el cliente se encuentre a gusto, sea en barra, en un reservado o en el comedor de la otra sala. Sus pizarras nos indican el gran surtido de tapas, cervezas especiales, vinos espumosos y champagnes que sirven, entre los que destacamos su especialidad en conservas de altísima calidad, como los mejillones en escabeche (Real conservera 6/8 ud 10 euros), berberechos al natural (30/40 ud 11 euros).
Las raciones las sirven con una rica selección de panes, como chapatas de aceitunas negras. Además de sus reputadas croquetas, otras especialidades serían los boquerones y anchoas del cantábrico.
Las croquetas de jamón o boletus, elaboradas con leche de ovejas de Ulzama te vuelven loco, son sabrosísimas y untuosas. La ración es más bien pequeña, compuesta de 8 croquetas, de tamaño medio y rebozado frágil. Disfrutas con cada uno de estos pequeñas porciones de placer.
Los lavabos son compartidos, muy elegantes. Buen servicio de los camareros, música acogedora. No tienen espacio para muchos comensales, (6 mesas y barra para 20 personas) por lo que es conveniente reservar, al igual que para cenas de empresa y privadas. Puedes venir a recoger tu comida para llevar a casa.
Magnífica página web donde podréis obtener toda la información que deseéis.
Ración de 8 croquetas de jamón 13 euros, media ración 6,50 euros. Ración de 8 croquetas de boletus 12 euros, media ración 6 euros. Caña de cerveza 2 euros. Pan incluido.


