¿A dónde quieres ir?
{"html":"","integrationIds":[]}
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Ashetan Maryam y la iglesia de Yimrehane Kristos

{"html":"","integrationIds":[]}

2 opiniones sobre Ashetan Maryam y la iglesia de Yimrehane Kristos

Reunion de Vecinos

Al llegar a la iglesia de Yemrehanna Krestos nos encontramos con una reunión de vecinos que acababan de salir de la iglesia o sea de la misa ortodoxa. Eran gente de los alrededores, pues es una región montañosa y viven repartidos por ese territorio situado al norte de Lalibela. Fue todo un espectáculo ver este sitio y a sus gentes

+5

Esta mañana tenemos nuevos compañeros d...

Esta mañana tenemos nuevos compañeros de viaje, se trata de 2 famélicas mulas que nos acompañarán en el camino que separa Lalibela del monasterio de Ashetan Maryan.
Tras degustar una deliciosa injera para desayunar partimos a lomos de nuestras dóciles monturas que nos conducirán a través de pedregales y hermosas planicies en una continua ascensión hasta los 3.200 metros de altitud, cota en la que se halla el monasterio que nos disponemos a visitar.
Las mulas avanzan lentamente, asegurando cada paso que dan ya que en ocasiones el desnivel del terreno y la abundancia de cantos y grandes piedras dificultan sobremanera la marcha. La experiencia resulta divertida y excitante aunque de vez en cuando en nuestras piernas sintamos los mordiscos de las pulgas que saltan del pelaje de nuestras compañeras, no será este nuestro último encuentro con estos minúsculos y molestos animalitos.

La vista que nos ofrece el camino es sin duda espectacular, al alcanzar una planicie en la que abandonamos momentáneamente a nuestros peludos amigos, contemplamos a lo lejos la población de Lalibela y el hermoso valle que la circunda.
Nuestro solitario caminar se convierte a partir de este punto en multitudinario peregrinaje ya que se nos une un grupo de chavales de un asentamiento cercano a los que sin duda les resulta más atractivo acompañarnos que continuar el largo y tortuoso camino hasta Lalibela para asistir a clase.
Os aseguro que el entorno resulta tan espectacular que no puedes dejar de sentirte el protagonista de cualquiera de esas películas de aventuras en las que los exploradores avanzan por sinuosos y serpenteantes caminos mientras a sus pies se abren vertiginosos precipicios y siempre, al final, tras sobrepasar un oscuro túnel, empalizada o similar se muestran ante sus ojos maravillosas construcciones repletas de tesoros…
En este caso realidad y ficción se funden ya que el último tramo del camino nos conduce a través de un sendero empedrado que desemboca en unas escaleras escavadas en la roca al final de las cuales un estrecho túnel sirve de acceso al recinto.
Nos encontramos exactamente a 3.156 metros de altitud ante una edificación semi – monolítica, excavada en la roca. La elevada altitud a la que se construyen habitualmente los monasterios es una constante en muchas civilizaciones que parecen buscar de esta manera una mayor proximidad ante la divinidad.
El monasterio data del siglo XIII y fue construido por el Rey Na’akuto de quien se dice está enterrado allí mismo.
Sin mediar palabra un solícito diácono comienza a mostrarnos objetos increíblemente bellos que literalmente podemos sostener en nuestras manos, sentir los siglos de antigüedad que atesoran e incluso oler el paso del tiempo.
Uno tras otro pasan ante nuestros ojos tablas miniadas, manuscritos que datan de épocas remotas, cruces pergaminos y otros objetos de particular interés.
Para finalizar nuestra visita accedemos a la pequeña iglesia en la que cabe destacar las pinturas que la decoran.
Por desgracia se hace tarde, nuestras mulas nos esperan y hemos de retornar a Lalibela.
Leer más
+6
{"html":"","integrationIds":[]}
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos
{"html":"","integrationIds":[]}

Información Ashetan Maryam y la iglesia de Yimrehane Kristos

Enlaces de Ashetan Maryam y la iglesia de Yimrehane Kristos