¿A dónde quieres ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Atalaya albercutx

1 opinión sobre Atalaya albercutx

Una atalaya defensiva con vistas espectaculares

Está situada a 375 metros, y se puede ir a ella a través del camino asfaltado que comienza a la derecha de la carretera, junto al aparcamiento del mirador. Desde allí se obtienen las mejores panorámicas sobre la playa de Formentor, la bahía de Pollensa, la península de Formentor, el Cavall Bernat y la costa de Tramuntana.
Fue levantada aproximadamente en 1595, como el resto de edificaciones similares, como punto de vigía y defensa del litoral, en previsión de los ataques de los piratas que en el pasado fueron frecuentes.
Es de forma cilíndrica, ligeramente cónica, con gárgolas y matacanes. Tiene una terraza y el portal de acceso se encuentra a nueve metros de altura.

En la actualidad está restaurada y en buen estado de conservación, pero ha tenido que salvar dos intentos de derribo. El primero fue a principios de los 70, gracias a la labor de su dueño, cuando se pretendía instalar en su lugar una batería de cañones. Más tarde, en 1983, el consejo de ministros aprobó un decreto para expropiarla e instalar en su lugar una radio farola, el ayuntamiento con un decreto lo impidió.

Durante la guerra civil y la guerra mundial fue útil para instalar un observatorio conectado con ciudad por línea telefónica. Allí arriba también se organizo un campo de concentración para los prisioneros de guerra. Ellos hicieron la carretera y las instalaciones militares que hay.
Leer más
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Atalaya albercutx