Viejos campos de Stirling
Stirling, la ciudad histórica, cuna de batallas épicas y donde se ha forjado la nación, lucha por ser considerada como ciudad Escocesa de destino para viajeros y turistas. Es más, cunde la mala leche cuando se menciona la posibilidad de ser etiquetada como "pueblo". Cosas curiosas de la historia.
Lo cierto es que a nada que te muevas a un lado o al otro, acabamos en ese Stirling rural, de grandes campos, prados, árboles, diverso ganado y granjas. No por ello menos histórico y no por ello perdiendo encanto ... a veces todo lo contrario. Y ese es el caso cuando abandonamos el sitio histórico de Bannockburn, pasamos la escondida aldea de Chartershall y nos damos cuentas que estamos casi en medio de la nada. Eso si ... una nada muy bonita y verde. Con aires de campo y con una tranquilidad diferente.
Allí donde nace el arroyo de Bannock, por donde vinieron los ingleses que fueron derrotados por el rey Robert the Bruce y donde esa niebla tan escocesa es más fácil de encontrar. Pero ojo, estamos entre las zonas del viejo Sauchie y Polmaise. En estos campos un rey fue asesinado por su propio hijo, cuyos restos descansan en Cambuskenneth (abadía de Stirling). Hablamos de James III de Escocia. Por lo que la historia sigue presente.
Pero en la actualidad es una zona que me encanta, la tengo a menos de 30 minutos andando de casa y es genial poder adentrarse en la naturaleza dando un paseo, por tranquilas carreteras de campo.
Y le pese a quien le pese, pues sí, con aires y aromas de pueblo. Que ni es tan malo y al menos mucho más relajante que la "vibrante ciudad".


