Existen principalmente dos tipos de...
Existen principalmente dos tipos de buses urbanos que ellos clasifican en "con" y "sin" aire acondicionado. Lo se Sin a/c se subdividen en Bus, Minibus y Microbus, en función de su tamaño. Las líneas se identifican por colores y por números, convirtiéndolo en una red bastante compleja de entender, pero curiosamente fácil de utilizar. Los buses suelen "vestir" los colores de la línea que cubren.
En cualquier oficina de turismo, y en muchas estaciones del skytrain, nos darán (o encontraremos) unos mapas muy prácticos de la ciudad (son mejores los de la oficina de turismo, aunque un poco más grandes). En ellos viene también la red de autobuses urbanos (y hasta la de barcos).
Los de SIN a/c, cuesta, como bien dijo Jambo, entre 10 y 20 baths; los de CON a/c, están entre 20 y 40 baths. Por ejemplo, del aeropuerto a la primera estación de skytrain (On Nut), es la línea amarilla, el número 552, CON a/c, y cuesta 34 baths. Del mercado/parque de Chatuchak (o estación de Mochi), a la estación este de autobuses (de donde sale el que va al mercado flotante), uno SIN a/c cuesta 18 baths. Ambos son recorridos relativamente largos.
A mi, personalmente no me parecieron la mejor forma de moverse por la ciudad, debido a denso tráfico que tiene (se necesita mucho tiempo), pero si me pareció la más barata.
Y corroboro lo especialmente atentas y eficaces que son las cobradoras, y los conductores.
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