La avenida peatonal más larga de Eger.
La Avenida Széchenyi István (“Szechenyi István Utca” en idioma húngaro) es la avenida peatonal más importante de la ciudad de Eger, al noreste de Hungría. Durante tiempos medievales, esta era la principal ruta entre el centro de la localidad y el castillo que se encuentra a lo alto de una colina. Con el paso de los años, el sitio ha recibido numerosos nombres de acuerdo con los personajes históricos ejemplares para los gobiernos nacionales en turno.
A lo largo de la avenida se encuentran construcciones importantísimas como el Palacio del Arzobispo y la Basílica de Eger. Caminando desde la estación de trenes (en el extremo sur de la ciudad) hasta la plaza principal, se atraviesa prácticamente toda la avenida, pasando frente a pequeños cafés, restaurantes, pastelerías y tiendas de recuerdos y artesanías que hacen muy agradable la caminata.
Al final de la avenida se encuentra un edificio poco conocido pero que sin embargo tiene una gran historia: el Edificio de Correos de Eger. De estilo neo-barroco, fue construido bajo los planes de Gyula Walder en lo que anteriormente había sido una bodega de artillería militar. En 1550 se iniciaron los primeros vuelos postales hacia Bratislava y Viena, que partían desde una pequeña pista de aterrizaje en las afueras de la ciudad.