Más conocido como 'Grafeneckart'
Los habitantes de Würzburg llaman a su Ayuntamiento el Grafeneckart. En sus orígenes, este bonito edificio acogió la sede episcopal de la ciudad pero ya desde el siglo XIV, concretamente desde el año 1316, fue utilizado como el lugar principal de administración de la urbe.
No obstante, lo que más llama la atención de este imponente edificio es el enorme reloj de sol que hay pintado en su fachada principal. Por lo que se ve no debe ser muy operativo (¿quizá en esta ciudad da menos el sol de lo que esperaron sus diseñadores?) porque justo encima han puesto otro de manillas. Aún con todo, ambos dos crean un conjunto muy curioso.
Pieza sencilla pero no por ello poco bella. De hecho, destila una elegancia serena, quieta, natural, que nada tiene que ver con otros recargados edificios barrocos de la ciudad. Junto con la plaza y la fuente que se abren frente a su entrada principal crea un conjunto muy armónico y equilibrado que da gusto fotografiar. Si lo visitas en diciembre lo encontrarás rodeado de puestecillos de Navidad.


