El consistorio granadino, aún estando ...
El consistorio granadino, aún estando en el centro urbano, no responde a las expectativas de una ciudad tan turística como Granada.
Decepciona un tanto porque se halla en una de las plazas más frías y asépticas de la ciudad. Si algo me gusta de Granada es el ambiente inigualable que se puede vivir en sus plazoletas, es algo que sólo se le acerca en Cádiz.
Granada es una ciudad inesperada, donde a una amplia avenida sucede una calle estrecha y laberíntica, donde conviven mezclados diversos estilos artísticos. En este sentido es cosmopolita, llena de estudiantes, turistas de todos los orígenes, vecinos pacientes y amables...
Para encontrar al Ayuntamiento hay que dirigirse al centro urbano, queda un poco a la derecha de la Catedral, cruzando la calle. Para mí su ubicación ideal sería delante del Paseo de los Tristes, donde existe posibilidad de aparcar y el entorno es mucho más bonito.
El edificio corresponde a un convento carmelita, remodelado tras la desamortización. Por ello tiene forma rectangular, con un patio interior a cielo abierto donde residía el antiguo claustro. Exteriormente ha sido muy modificado, adoptando a finales de siglo un estilo historicista evocando un renacentista muy puro de líneas y de proporciones. Un estilo muy oficial en una ciudad llena de construcciones mudéjares.


