Se halla en el centro urbano, la plaza...
Se halla en el centro urbano, la plaza alta en la que se encuentran los edificios históricamente más importantes y antiguos de la población. Basta con seguir las indicaciones de centro para subir hasta este rincón, donde el aparcamiento es tan escaso que es difícil encontrar un hueco.
El edificio del consistorio ocupa todo un lateral de la Plaza, detrás la parroquia de Nuestra Señora de las Virtudes, a su alrededor el Mercado de Abastos y toda una serie de edificios históricos con un patrón de arquitectura similar. Sólo en la entrada de la Plaza hay edificios de concepto moderno.
El ayuntamiento sigue el esquema tradicional de los edificios más antiguos de la población, rememorando el gótico-mudéjar teñido de decoración exterior barroca. Es un edificio rectangular, dividido en dos pisos, el superior abalconado. Los elementos estructurales se hallan realzados a base de pintarlos de amarillo, conforma al gusto del barroco andaluz. El piso inferior recoge unos soportales bajo arcos de medio punto, siendo la única parte de la Plaza que tiene esta estructura exterior.