¡Por fin, un Bacoa en Madrid!
¡Por fin, Bacoa ha llegado a Madrid! Bacoa es una cadena de hamburgueserías fundada en Barcelona y siempre que voy a la ciudad me paso por allí. Para mí, sirven algunas de las mejores hamburguesas de España: no demasiado grasienta, no demasiado recargada o "gourmet", sólo buenas y satisfactorias. Bueno, finalmente ha dado el salto a Madrid y han abierto su primer restaurante en la calle Arenal, a pocos pasos de la Puerta del Sol.
El concepto es simple: coge lápiz y papel y selecciona en el menú el tipo de carne que quieres (orgánica o no orgánica), el tipo de pan, y la guarnición. Las combinaciones van desde lo clásico (carne, lechuga, tomate y cebolla) a combinaciones interesantes como la cebolla caramelizada y queso azul o mi favorito, "el Australiano", compuesto de beicon, remolacha asada, queso cheddar y salsa de barbacoa. Casi siempre pido el australiano, pero la última vez que fui pedí "La Bacoa" que viene con beicon ahumado, cheddar irlandés, queso Manchego y mostaza picante de la casa. Fue realmente bueno. Queso jugoso, carne en su punto, y un gran sabor a humo del beicon. ¡El cielo de las hamburguesas!
Como guarnición tienen patatas fritas caseras y patatas gajos. Yo te sugeriría pedir las patatas fritas caseras ya que los gajos son básicamente cuartos de patata y se secan si no estás constantemente mojándolos en salsa (para ser justos, proporcionan varias botellas de deliciosa salsa casera en la mesa, ¡así que tal vez eso no es tan malo!).