Carlos Olmo
Ruta senderista por la Ilha Grande. Dia 1
Ilha Grande no tiene carreteras ni vehículos a motor, así que la única manera de desplazarse por la isla es a pie (los aventureros del Mountain Bike lo pueden intentar también) o en barca. Hay mucha humedad, así que es aconsejable beber mucha agua para no deshidratarse.
El agua de la isla en general es buena, pero como hay animales domésticos y ganaderia es conveniente hervirla o tratarla
La bahía y mirador de Bananal están a unos 15 km de Abrao, y fue la primera etapa de mi trekking de vuelta a la isla, y la elección no pudo ser mejor, porque nos dimos un baño fantástico en la bahía y tuvimos un atardecer espectacular.
En la ruta pasamos por algunas playas preciosas, como las de la ensenada de las estrellas, Feiticeira, Saco do Céu, Freguesía de Santana, de las que he puesto fotos aquí en el rincón.
Lo más aconsejable es hacer camping, hay pocas posadas en la vuelta a la isla, aunque a veces podemos alojarnos en casas de familias por pocos reales. También es posible comprar comida en los pequeños colmados de los pueblos o directamente a los paisanos.
Leer más



+45