¿A dónde quieres ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Balneario Termas Pallares

{"logged":false,"user":null,"permissions":null}
No esperes para reservar las actividades
Entradas
(1 )
desde
$85.836,38

7 opiniones sobre Balneario Termas Pallares

Sitio muy bonito

Excelente

Muy cerca del monasterio de piedra y perfecto para pasar por el spa. remodelado y muy cómodo, la comida es francamente buena y muchos más sitios para ver y disfrutar con la tranquilidad del sitio.

Relax de otro mundo

Este rincón es lo último que esperas encontrarte en Alhama de Aragón, este pueblo rodeado por montañas que guarda este secreto.

Un lugar al que acudir y perderte entre sus aguas.

Precioso Lago y balneario, regular hotel,

Excelente

El sitio es precioso, tranquilo, merece la pena verlo. El hotel "Gran Cascada" de 5 estrellas de verdad no las merece, habitación pequeña,cuarto de baño excelente. Desayuno muy bueno, gastroteca (comida) cara para lo que ofrecen. Servicio correcto. En resumen, el sitio merece la pena, el 5 estrellas no, quizás los otros 2 hoteles si

3 hoteles unidos

Excelente

Balneario que cuenta con 3 hoteles en el mismo recinto (varias estrellas, 3, 4 y 5) y con un lago termal único en Europa.

El lago es la mayor atracción turística de Alhama de Aragón y este es el establecimiento para disfrutarlo.

Te trasladas al siglo XIX.

Excelente

El edificio precioso, los masajes muy buenos, el recorrido del balneario limpio y con variedad, la comida muy rica, pero el lago termal espectacular para nadar a casi 30 grados en exterior en cualquier época del año. El sitio merece bien una visita y una estancia.

ESPECTACULAR!

""¿Cómo decidí ir a este lugar?""

Como ya sabéis, vivo en la provincia de Toledo, de modo que tenía claro que quería ir a un lugar que no estuviera demasiado lejos, que eso de ir a descansar y luego meterse en el coche un montón de horas, no nos apetecía. Este balneario está situado exactamente a 204 km de Madrid, así que el primer requisito de la distancia, lo cumplía, pues en algo menos de cuatro horas, podíamos estar allí.

LOCALIZACIÓN.

Como os comentaba, se encuentra en Alhama de Aragón, provincia de Zaragoza.

Llegar allí desde Madrid es sencillísimo, ya que solo tienes que coger la N-II, todo seguido hasta la salida 204 "Alhama de Aragón - Monasterio de Piedra".


En cuanto entras en el pueblo, se indica ya donde está el balneario, y no has recorrido ni 500 metros cuando ya estás allí.
Como veis, es realmente fácil, vamos, que no tiene pérdida.

INSTALACIONES - HOTELES

El balneario cuenta con tres hoteles. Dos de ellos son de tres estrellas: hotel Termas y hotel Parque. El tercero de ellos es un hotel de cinco estrellas, y se llama Hotel Cascada.
Elegimos el hotel Parque. No pudimos elegir entre uno y otro porque cuando llamamos para hacer la reserva, el hotel Termas estaba ya completo, y claro, el presupuesto no daba para ir al hotel de cinco estrellas… Igual cuando me toque la lotería, pero mientras, va a ser que no.

Los hoteles de tres estrellas están situados uno frente a otro, cada uno a un lado de la carretera, y ambos están comunicados por una pasarela que cruza la citada carretera por lo alto. La recepción es común para ambos, así como también lo es el comedor.

La diferencia entre uno y otro es que el primero se inauguró en 1863, y en él se puede ver el esplendor arquitectónico de la época, con altos techos, impresionantes lámparas gigantes… ha sido restaurado, obviamente, pero sigue conservando su toque antiguo.

Sin embargo, el hotel Parque (en el que nos hospedamos nosotras)
es mucho más moderno, no tiene ese toque antiguo, sino que podría estar en cualquier sitio, nada recuerda en las habitaciones que te encuentres en un balneario, excepto claro, porque en la planta baja se encuentra la zona de termas y masajes.

Las habitaciones que nos tocaron estaban muy bien. El baño completo estaba fenomenal también. El espacio correcto, vamos, que para ser tres estrellas estaba estupendamente.

RESTAURANTE

Dentro del recinto hay dos restaurantes, pero solo os puedo hablar de uno de ellos, ya que el otro ni lo vimos (estaba dentro del hotel de cinco estrellas).

El restaurante Balneario: Según entras, te das cuenta de que estás en un sitio con solera, y es que está en el edificio de finales del s. XIX, y eso se nota, por los techos, el suelo, la decoración en general.

Hay menú diario o a la carta. En nuestro caso, el diario, que era lo que habíamos pagado. La oferta muy buena, ya que podías elegir entre tres primeros y tres segundos, y luego el postre. Si tuviese que calificar con una palabra la comida sería sana. Todos los platos elaborados pero saludables. Mucha ensalada, verdura, carne a la plancha, pescado al horno… Raciones generosas y muy bien cocinadas. Salíamos de allí con la sensación de haber comido fenomenal, pero sin que te estalle el estómago.

El personal del restaurante muy bueno, muy atentos constantemente por si necesitabas algo, y para nada pesados.

ENTORNO - LAGO

Sin duda, lo mejor del balneario es el lago termal, único en Europa. Está rodeado de 68.000 metros cuadrados de parques y jardines, de modo que el entorno es idílico.

El agua mana a 32ºC, y cuando se posa en el lago, la temperatura es de 27-28º, así que como veis, no da ningún tipo de pereza entrar a darse un chapuzón.

Tiene una profundidad media de 1,50 m, y dentro tiene dos pequeños islotes, lugares que han habilitado para poder tumbarse a tomar el sol, bien sea con las tumbonas que ofrece el propio complejo, bien sea con tu propia toalla.

Dentro del agua hay peces, así que es un lujo darse un baño allí. Si os dan un poco de repelús los pececitos, tranquilos, pues se apartan cuando nadas hacia ellos.

Todo está tremendamente cuidado, y una de las razones fundamentales es que no está permitido comer dentro de este recinto. De este modo, se evita que la gente tire cosas al suelo, o que todo esté lleno de migas. Al principio me pareció un poco estricto, ya que esto es extensible también a la zona del parque que rodea al lago, y os digo que me pareció estricto porque había una gran cantidad de familias con niños pequeños alojados allí, y claro, pensando en los horarios que tienen los niños para la merienda por ejemplo… Pero bueno, luego me dí cuenta de que es una buena medida para que todo esté así de limpio. En cualquier caso, como suele pasar, uno sabe que va a un sitio con unas normas, y o bien las cumples, o bien no vas.

Os sigo contando cosas del agua: su gran caudal proviene de multitud de manantiales, de modo que se regenera en su totalidad cada 32 horas aproximadamente.

La temperatura que tiene hace que se pueda bañar gente de todas las edades y además,en cualquier época del año.

JARDINES

Como os decía, hay 68.000 metros cuadrados de jardines, así que es una maravilla dar un paseo por el recinto, que está todo muy cuidado, y con estos calores de julio, está fenomenal dar una vueltecita por una zona tan verde.

Sin embargo, mi crítica al balneario está en este apartado, ya que no dispone de parking como tal, sino que cuando llegan los clientes, dejan el coche en los jardines, lo cual me parece una aberración… eso de ir paseando entre vegetación y coches me parece que no casa en absoluto.

Sinceramente, yo habría recortado un poco el jardín y habría hecho un parking para clientes. Asi, aunque fuera más pequeño, al menos, no tendrías que estar viendo coches en un supuesto agradable paseo por el campo.

TRATAMIENTOS

Como en todos los balnearios, la oferta de tratamientos es inmensa. Yo os hablaré sólo de lo que me hice:

- Baño termal: dura unos 15 minutos. Te sumerges en una gran bañera de mármol (1.500 litros de agua termal), y un gran chorro por el que vas posicionando la parte del cuerpo que quieras masajear (este es el masaje subacuático). Está muy indicado para problemas articulares, alteraciones funcionales, y para la celulitis. Al salir el agua con tanta fuerza, hace que se reactive la circulación, devolviendo a la piel su firmeza.
Cuando terminan los 15 minutillos, viene un auxiliar que te apunta con un chorro a presión por todo el cuerpo, lo que hace que se reactive la circulación también. Dicen que esto es buenísimo para las contracturas musculares.

- Inhalaciones: Se trata de respirar vapor de agua termal. Dicen que es muy bueno para limpiar las vías respiratorias, y una gran ayuda para dejar de fumar (en fin, creo que en este punto discrepo, ya que el que fuma, lo seguirá haciendo, pero bueno). También ayuda en procesos alérgicos y asmáticos.
Dura unos diez minutos, y sales de allí con la sensación de respirar mejor, pero claro, también puede ser un poco el efecto psicológico.

- Aquaterma: Este es el centro lúdico termal, ya que se trata de una gran piscina de agua termal con zonas de ocio y relax, ya que hay jacuzzis, camas de hidromasaje, cascadas, chorros a presión… Aquí te dejan estar 50 minutos. También, fuera del agua, puedes disfrutar de la sauna, pero todo dentro de este tiempo, que tú te distribuyes como quieres.
Es necesario ir con gorro de baño, cosa que se agradece, ya que hace que todo esté mucho más higiénico.

- Lo de ir a un balneario y no darse un masaje, no es muy lógico, así que a pesar de no tenerlo incluido en el precio, pagué uno a parte. Había multitud donde elegir, pero al final me decanté por el masaje hidratante con aloe vera. Es un masaje relajante que dura 45 minutos, y en el que en lugar de utilizar aceites o alguna otra cosa, usan aloe, de modo que además de la relajación del masaje, sales con la piel como el culito de un bebé. El masaje una maravilla, y es que me encantan los masajes, y claro, 45 minutos masajeandote espalda, piernas, brazos, cara y sienes, pues como que te dejan nuevo!

CONCLUSIÓN

Como curiosidad, os diré que podéis ir a pasar el día, ya que se puede acceder al lago sin ser cliente de ninguno de los hoteles, pagando eso sí, la módica cantidad de 20 € por persona. Sinceramente, me pareció una pasada! Creo que es una manera de evitar que la gente que no se hospeda allí, no acuda porque desde luego, es una pasta.

Si repito, será cogiendo nuevamente un pack del tipo que he cogido esta vez, ya que creo que compensa económicamente.

Por último, otra pequeña crítica, y es que algunas zonas estan bastante viejitas, se nota que han ido rehabilitando poco a poco, pero algunas partes están ya un poco obsoletas, pero aún así, merece la pena acudir a que le mimen a uno de vez en cuando.

Sin duda, os lo recomiendo.
Muchas gracias a todos por vuestras lecturas, comentarios y valoraciones.
..
Leer más
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos
{"logged":false,"user":null,"permissions":null}

Información Balneario Termas Pallares