SerViajera
El legendario Británico es unos de los ...
El legendario Británico es unos de los bares más tradicionales de San Telmo. Su larga historia cuenta que hace 90 años funcionaba allí la pulpería La Cosechera, lugar donde se reunían los ex combatientes ingleses de la primera guerra mundial que habían emigrado a Argentina. Tal vez por eso, el propietario español que lo compró lo llamó El Británico.
El bar fue centro de reuniones de todo tipo, incluidas las políticas, literarias y filosóficas. Personajes ilustres pasaron por allí, convirtiendo al Británico en un mito viviente.
Lamentablemente, el bar tuvo que cerrar sus puertas en 2006 por un problema entre el dueño de la propiedad y los inquilinos, una familia de españoles que lo había regenteado durante décadas. El bar estuvo varios meses cerrado, hasta que en febrero de 2007 fue reabierto, con algunos cambios y mejoras que estropearon en parte su ambiente de otra época. Sin embargo el alma del Británico sigue intacta. Basta sentarse en alguna de sus mesas que dan a la calle y miran al bar Hipopótamo o a Parque Lezama para sentir el sabor añejo y nostálgico del ambiente.
Leer más
+3