De los primeros de la calle Van Dyck
El Churrasco es uno de los bares típicos de Salamanca, concretamente, uno de los bares típicos de la calle Van Dyck, con el aliciente de que es de los primeros que hay en esa famosa calle.
A su favor tiene varias cosas: la situación, su tamaño, la calidad y el buen servicio. En contra... que no deja de ser uno de muchos.
Se encuentra muy cerca de los cines, en la esquina con la calle de las Salesas. Gracias a sus cristaleras se puede apreciar bien lo que se cuece dentro. El sitio es más o menos grande y se suele estar bastante cómodo, ya sea en una mesita, en una mesa alta o en la misma barra, aunque hay días que uno no se puede mover.
Lo típico aquí es pedir una caña, un vino o un refresco y ellos te obsequian con una tapa de costilla, bastante grande y buena. Pero si quieres otra cosa de las que tienen para tapa se la puedes pedir en el momento de encargar la bebida. Como por ejemplo, el lomo. Pero vamos, que os lo preguntarán en cuanto pidáis. Yo, sin ninguna duda, recomiendo que cada vez que vayáis a la barra digáis: “una caña y tapa de costilla”. Está increíble, en serio.
Los precios son bastante asequibles, como todo por esta zona y las raciones, las de pedir y abonar, bastante buenas y grandes. Aunque lo mejor es ir pidiendo sólo la bebida, comer de las tapas y, al cabo de un rato, cambiar de bar y seguir con lo mismo.
Merece la pena, al menos, tomarse un par aquí y luego seguir por cualquiera de los bares que ofrece esta bella ciudad.
Más o menos, creo recordar que la cerveza costaba 1,5 euros.


