Solera
"La Pilareta" es uno de esos lugares especializados, con una larga historia y con una gran solera que le hace disfrutar del éxito un año tras otro.
La especialidad de este bar es, por supuesto, las "clochinas", que es como llaman a los mejillones en Valencia. Siempre está lleno en las horas de las comidas y cenas, por lo que el camarero (que es un poco seco, por cierto) te da un papelito con un número y va llamando, como en la pescadería.
Los mejillones están muy ricos, el caldo está para chuparse los dedos. Pero además de clochinas o mejillones hay otros muchos platos. La ensaladilla rusa está rica y las bravas aún mejor. La bandeja de alcachofas está también bastante bien.
Los domingos, allá hacia las 12 h. es típico ir a comer un plato de mejillones. Si comes en la barra tiras las cáscaras de las clochinas a unas cajitas que hay en el suelo.
El local se mantiene como cuando nació a principios del siglo XX y mantiene tradiciones como cantar las tapas después de que el cliente las solicite.
Recomiendo pasarse una mañana y comerse unos mejillones en la barra. En este lugar te transportas atrás en el bar y tirar las conchas de las clochinas "al suelo" no deja de ser un placer parecido al de comerse unos boquerones fritos con las manos.


