¿A dónde quieres ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Barco a Sudán

+1

3 opiniones sobre Barco a Sudán

Atravesar la frontera entre Egipto y...

Atravesar la frontera entre Egipto y Sudán es una auténtica hazaña que recomiendo a todos los aventureros. La única forma de pasarla es a en barco y claro, como os podéis imaginar no estamos hablando de unos preciosos yates de lujo ni de unas super embarcaciones de siete plantas. Los barcos son muy sencillos y bastante viejos y con una capacidad bastante pequeña que queda desbordada por la gran cantidad de productos y personas que se trasladan a diario de un país a otro.
El 99 por ciento de los pasajeros de estos barcos son musulmanes, bien egipcios o bien sudaneses que por motivos de trabajo o personales tienen que atravesar la frontera, lo que no es muy normal es encontrarse turistas. Esto hace que la experiencia que vives durante el viaje sea auténtica y repleta de magia y encanto, a pesar de que cuando la vives ni te parece mágica ni mucho menos con encanto sino todo lo contrario.

Lo primero es que cada persona tiene un espacio minúsculo, en ocasiones es complicadísimo moverse e imposible llegar a la otra punta del barco. Normalmente, nada más llegar intentas coger un hueco en cualquier parte (al aire libre por supuesto) y de ahí no te mueves hasta que llegas a Sudán. Como no te puedes mover, lo único que puedes hacer es contemplar al resto de la gente y conocer un poco más la cultura musulmana. Por ejemplo, uno de los momentos que más me impactó fue el de la oración. Como casi todos son musulmanes, en el momento en el que tienen que rezar todos se ponen de rodillas a la vez mirando hacia el mismo lado y el silencio se hace sepulcral. Es alucinante verlo, porque se pasa de una situación en la que todo el mundo está hablando y no hay ni un espacio libre, a otra en la que todo el mundo está en completo silencio y a nadie le importa no tener espacio.
Es una experiencia inolvidable que tiene momentos buenos y malos, porque aunque hay momentos fantásticos, también se viven situaciones que prefieres no recordar, como el fuerte olor que existe en todo momento en el barco y que te puede llegar a marear, o el no tener ni siquiera espacio para mover las piernas.
Leer más

Excelente
Ver original

Excelente
Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Barco a Sudán