mmozamiz
Volver a las tradiciones
Barrio es una pequeñita localidad que se encuentra situada muy cerca de Espejo, de Sobrón y de Miranda de Ebro. Está rodeada de montañas y de bosques y es el punto de partida de muchas rutas de senderismo como la que lleva al Batxikabo.
Esta localidad está formada por unas cuantas casas, todas ellas son piedra y antiguas y forman una estampa preciosa. Las calles son empedradas y normalmente poseen bastante pendiente, ya que el pueblo está ubicado en una zona con mucha pendiente.
Se trata de un pueblo muy pequeñito en el que no vamos a poder encontrar ni restaurantes ni cafeterías, pero sí que se puede disfrutar de una tranquilidad increíble y de la naturaleza.
Además, es un pueblo precioso porque los habitantes viven como hace años, paseando por las calles puedes ver a señoras mayores manejando al ganado, a gente ir a por agua a la fuente,etc. Es volver a las tradiciones y dejar por un rato todos los desarrollos e innovaciones del mundo moderno. A mi personalmente estos lugares me encantan y me hacen ver que hay muchas cosas que hubiera sido mejor no perder con el tiempo.
Me he puesto melancólica y se me ha olvidado decir que en este pueblo también es preciosa la iglesia, además, toda la arquitectura del lugar es muy tradicional y merece la pena visitarla.
Si queréis comer o tomar algo hay que ir al pueblo de al lado, a Espejo, está muy cerquita, así que no hay problema.
Leer más
![](https://images.mnstatic.com/c5/b8/c5b84a23fe73341b8e21a48699c67d02.jpg?quality=75&format=png&fit=crop&width=65&height=65&aspect_ratio=65%3A65)
![](https://images.mnstatic.com/bb/94/bb944a89dcaaadee412a18620ea22a77.jpg?quality=75&format=png&fit=crop&width=65&height=65&aspect_ratio=65%3A65)
![](https://images.mnstatic.com/35/eb/35eb39a050c5a27e229150c82ab3c1cb.jpg?quality=75&format=png&fit=crop&width=65&height=65&aspect_ratio=65%3A65)
+2