El barrio más bonito e interesante de la Ciudad Vieja
Para mí, el Barrio Cristiano es el barrio más bonito e interesante de la Ciudad Vieja de Jerusalén, aunque cada barrio tiene sus encantos. En contraste con los barrios musulmanes y judíos, también es el más accesible para los viajeros, ya que la mayoría de los monumentos, iglesias y monasterios del barrio están abiertos para visitar.
El barrio está delimitado por dos de las calles comerciales más bullicios de la Ciudad Vieja, David St. al sur y Habad St. al este, y es accesible a través de la Puerta de Jaffa y la Puerta de Damasco. La mítica Iglesia del Santo Sepulcro es indudablemente el rincón más popular de la zona, pero recomiendo dedicar un día entero al barrio y explorar algunos de sus rincones menos conocidos como:
• Deir es-Sultan: un extraño monasterio etíope en la azotea del Santo Sepulcro.
• Monasterio de San Marcos: una de las iglesias más antiguas del mundo y el sitio de la Última Cena según la tradición ortodoxa siria.
• El Patriarcado Copto: monasterio poco conocido con una enorme cisterna antigua en el sótano.
• Iglesia de San Juan Bautista: hermosa iglesia ortodoxa griega del siglo V.
Además, recomiendo salir de las calles principales. El barrio está plagado de pintorescos callejones y escaleras sinuosas que conducen a curiosos enclaves polacos, etíopes y serbios. ¡Sube una de las empinadas escaleras de Habad St. y comienza a explorar!