Calles con vida
De vez en cuando necesito pasear por el barrio de Malasaña. Sus calles están llenas de gente de todo tipo, movimiento y arte. Es un placer vivir en Madrid. undefined
De vez en cuando necesito pasear por el barrio de Malasaña. Sus calles están llenas de gente de todo tipo, movimiento y arte. Es un placer vivir en Madrid. undefined
Su nombre viene por Manuela Malasaña. En el centro del barrio está la famosa Plaza del Dos de Mayo, donde se encuentra el Monumento a Daoiz y Velarde, bajo el arco restaurado de la antigua puerta del Cuartel de Monteleón. En la misma plaza se encuentra el Café de Pepe Botella, el cual tiene una terraza donde se pueden tomar una caña o una copa. Es un barrio tranquilo, pero con un ambiente agradable y cuyos nombres te invitan a estudiar los acontecimientos históricos que representan.
Lo reconozco, soy una adicta. No he parado hasta plantarme a vivir donde quería: Malasaña. Es puro vicio callejear atenta a la arquitectura, a la decoración ecléctica de locales, bares, restaurantes, tiendas y disfrutar de un vermut de grifo o unas cañas (dicen, dicen que las mejores de España).
Un barrio donde cabe todo, jovenes y mayores, antiguo y moderno al mismo tiempo.
El barrio de Malasaña es el lugar más cool de Madrid.
Parece andar por otro Madrid. De los mejores sitios para pasear y ver las tiendas que se salen de las comunes que hay en Gran Vía. Un lugar tranquilo y acogedor que no puedes dejar pasar. Sus calles estrechas te hacen ver que estás en otra parte del mundo. En serio, ¡es genial!
Es un hermoso lugar para hospedarse. El arte en sus paredes y las callecitas que se esconden son hermosas. Además está muy cerca del centro y tiene muchos bares y lugares para comer alrededor.
Os lo recomiendo para pasar el día, hay cosas que hacer a todas horas...que tiempos de domingo...
Barrio en gran apogeo y con muchos escondites por descubrir.