Sebastian Muñoz
Basho-do: Kimonos y tradición japonesa.
Durante tu viaje por Japón, vas a darte cuenta de que una gran particularidad de ese país es la manera en que la gente local se relaciona con las prendas tradicionales. En Europa sería raro ver gente con la vestimenta típica del país fuera de festivales o eventos especiales, mientras que acá es de lo más común para las mujeres salir con elegantes kimonos y los incomodísimos zapatos tradicionales de madera.
Según las costumbres niponas, el calzado siempre debe ser al menos dos centímetros más chico que el pie de quien lo utiliza, con lo cual la incomodidad está garantizada. Además, la plataforma es una simple tabla de madera plana que no se ajusta de ningún modo a la curvatura del pie.
La tienda "Basho-do" se especializa precisamente en la renta de kimonos y los zapatos tradicionales. La gente local acude para ser vestida por las empleadas del lugar, y salen perfectamente maquilladas y adornadas como lo dicta la cultura japonesa.
El lugar es una antigua cabaña construida por Takakuwa Rankou, un poeta Haiku que decidió rendirle honor de esa manera a su maestro Matsuo Basho. Es un sitio totalmente tradicional, con piso de tatami y la costumbre de sacarse los zapatos a la entrada. Un buen lugar para conocer más acerca de la cultura nipona.
Leer más



+3