eXplorador Escocés
Un glaciar en estado puro
Una vez más que no nos engañe su altura. Beinn Fhionnlaidh está catalogado como un Mundo ya que cuenta con una altura de 980 metros y su situación resulta estratégica para tener una visión diferente de otros valles y montañas legendarias en Escocia como son Glencoe o Glen Etive.
Su ubicación no es de fácil acceso y es bastante remota, ante lo cual y como ilustran las imágenes adjuntas el tiempo allí (a pesar de estar en Otoño) puede resultar y es bastante extremo. Lo que incluso en primavera debería subirse con extrema cautela y equipo de alta montaña, si no queremos tener problemas muy serios.
Estamos con horarios invernales y oscurece ya sobre las 4 de la tarde. Teniendo en cuenta que hay un recorrido de más de 5 horas a paso fuerte, lo más sensato es partir a primera hora de la mañana y llevar linterna.
Eso si, según vamos ascendiendo nos daremos cuenta de las vistas maravillosas y cambiantes que tenemos en todo el trayecto. Naturaleza en estado puro, fría pero cautivadora y sobre todo una sensación de libertad impresionante. Una vez en la cima no resulta complicado darse cuenta que Escocia y cada una de sus montañas es un inmenso glaciar, lo que contribuye a su renombre y belleza en muchos otros lugares del mundo.
Leer más
+3