Benito Juárez, aventura y adrenalina en la Sierra.
Si lo tuyo es el turismo de aventura, Benito Juárez es un destino que tienes que visitar cuando estés en Oaxaca. Es una comunidad pequeña de origen zapoteca muy cercana a la ciudad capital, el viaje no toma más de hora y media en vehículo propio, desafortunadamente no existe una opción de transporte público, a menos que contrates un viaje especial.
La comunidad ofrece una experiencia de turismo natural y de aventura única, las actividades que podríamos recomendarte son el circuito de tirolesas, con 3 líneas espectaculares sobre los barrancos de la sierra que te van a dejar sin aliento. El recorrido a pie hacia el río y la cascada y por supuesto el trayecto hacia el espectacular mirador "piedra larga" ahí los guías te recuerdan la sabiduría que solo tienen las personas de campo y sin duda te van a hacer reflexionar.
Recomendado ir abrigado, el frío es bastante duro y llevar calzado cómodo pero que proteja. Las cimas de 3000 metros de altura y los trayectos a través de las montañas pueden ser complicados y calzado y ropa gruesa son la mejor elección si eres relativamente nuevo a este tipo de experiencias.
Al ser un pueblo que vive del turismo las comodidades son buenas, las cabañas cómodas, hay agua caliente, comedor, renta de bicicletas, caballos, paseos guiados y oficina de orientación que harán tu estancia segura y placentera.
Tienes que visitarlo y ver todos sus miradores, te vas a sentir una persona diminuta cuando ante tu vista se pierdan kilómetros y kilómetros de hermosos bosques.


