baños turcos
Construido en 1444 por el sultán Murad II , fue el primer baño Otomano en Salónica y el más importante que aún queda en pie en toda Grecia . Por esta razón, es una parte importante de los pocos vestigios de la cultura otomana restantes en Salónica y Grecia en general.
Es un baño doble, con dos partes separadas para hombres y mujeres. Los cuartos masculinos son los más espaciosos y lujosos. Una cisterna rectangular en el flanco de los baños al este, garantiza el abastecimiento de agua.
Los baños fríos para los hombres incluyen una gran sala octogonal, con una galería sobre columnas, arcadas que rodean las ventanas y una cúpula pintada. Le sigue, en el sur-este, por la sala templada, también octogonal, equipada con una cúpula con occuli y con una rica serie de representaciones pintadas de las plantas. Más al este se encuentra el complejo de salas calientes, ordenado en torno a una sala con planta de cruz, en donde la mesa de masaje se encuentra en el centro. Ocho habitaciones pequeñas de baños calientes y tibios las encontramos en este espacio y están equipadas con lavabos y bancos de mármol.