BeaBurgos
Binibèquer se divide en Binibèquer Vell (...
Binibèquer se divide en Binibèquer Vell (que data de 1972) y Binibèquer Nou, construcciones independientes con terreno que han sido construidas sobre todo en los últimos años. En realidad ninguna de las dos zonas del pueblo es vieja, pero sí que su esencia es diferente.
Si en B. Vell destacan las calles estrechas para pasear aquí llaman la atención los paisajes, los jardines y la tranquilidad. Es al mismo tiempo un lugar ideal para fotografiar desde los acantilados las curiosas construcciones de Binibèquer Vell. Además, en esta zona "nueva" es donde se encuentra la playa más grande de Binibèquer, la Cala Torret, de arena blanca y fina, con chiringuitos y todos los servicios para los bañistas.
Por último, si paseamos por los acantilados que van desde Cala Torret hasta Binibèquer Vell, encontramos unos hermosos acantilados con pasos naturales y escalinatas formadas por piedra y rocas desde las que se puede acceder al mar a través de plataformas para bañarnos. Son lugares ideales para nadar y bucear y no suelen llenarse de gente, eso sí, mi consejo: Ojo avizor a la posible presencia de medusas (cuando yo estuve allí había que bañarse entre ellas aunque eran de una especie inofensiva según decían los locales).
Leer más



+2