Hermosa casa victoriana en Galveston
Aunque Galveston es principalmente un destino de playa y ocio, guarda un patrimonio histórico rico y sorprendente que merece la pena conocer. Quizás el mejor ejemplo es el Bishop's Palace, o Palacio de Obispo, una impresionante casa victoriana ubicada en la calle Broadway, en el histórico distrito del East End en Galveston.
Construido en 1892, el Palacio de Obispo es considerado uno de los mejores ejemplos de arquitectura victoriana en los Estados Unidos. Para mí, su techo y chimeneas caprichosas me recuerdan a algunas de las casas construidas por Gaudí. El interior es precioso, con salones amueblados de la época con frescos en el techo, una monumental escalera octogonal y una pequeña pero hermosa capilla en el segundo piso notable por sus vitrales.
El precio de la entrada es razonable y te proporcionan una audioguía para que puedas aprender más sobre la vida de la familia Gresham que originalmente habitaba la casa, así como algunas de las peculiaridades arquitectónicas. Es una buena manera de pasar una mañana en Galveston, especialmente si quieres tomar un descanso de la playa.