¿A dónde quieres ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Blue Hole National Park

{"logged":false,"user":null,"permissions":null}

1 opinión sobre Blue Hole National Park

Surrealismo y donuts en una cueva

Mi experiencia en el Blue Hole National Park fue un tanto peculiar, por no decir surrealista. La verdad es que no sabía muy bien qué esperar de una actividad con flotadores hinchables tipo donuts de aquapark dentro de la cueva de un parque natural y lo que paso, bueno, fue una experiencia a la que me alegro de haber sobrevivido.

Cuando llegamos al Blue Hole National Park, su personal nos atendió muy amablemente y nos dijo que era importante llevar un zapato que agarrara bien (no valen chanclas sueltas, es más, yo diría que mejor playeras viejas o de esas zapatillas de mercadillo tipo zuecos de goma que no resbalan). Ideal camiseta y bañador, no pantalón porque se te va a mojar sí o sí. Pero vamos, que si te quieres mojar, pues mójate (pero acuérdate de llevar ropa de recambio).


Instrucciones dadas, de la entrada principal hicimos un paseíllo hasta la boca de la cueva, que estará a unos 500 metros quizá. Estos 500 metros totalmente llanos no son tontería ninguna. De hecho, son los más peligrosos de todos porque están llenos de mosquitos que te quieren comer. Es impresionante ver la nube de mosquitos a tu alrededor y alrededor de tus compañeros. ¡Pican incluso a través de la ropa! Son unos monstruos. En serio, da miedo. Échate repelente.

Una vez en la cueva hay que andar un poco antes de echarse al agua. Lo harás casi en la oscuridad, llevando una linternita en la cabeza para poder ver algo, tipo focal. Dos guías, uno delante y otro detrás, abren y cierran el grupo y ayudan a alguien si lo necesita. Es más, si le echas un poquito de cara te llevan. Remar no es tan fácil como parece, pero la actividad en general no tiene gran peligro. Incluso si no sabes nadar bien puedes hacerla pues, en la mayoría de los sitios, la profundidad es muy pequeña.

Curioso sitio el Blue Hole National Park que, además de la actividad de la cueva, cuenta con otras. Para realizar algunas (por ejemplo, para lanzarse al agua en la cueva) es necesario contar con la ayuda de un guía. Por si te sirve de orientación, mis guías fueron de la empresa Upside Down Tours pero, si no me equivoco, no son los únicos que realizan este servicio en la zona.
Leer más
{"logged":false,"user":null,"permissions":null}
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos
{"logged":false,"user":null,"permissions":null}

Información Blue Hole National Park