Visita a una bodega
La visita a las Bodegas Viña Pedrosa, en la provincia de Burgos, es un plan perfecto para un sábado entre amigos. Se encuentra a unas dos horas de Madrid y es algo difícil de encontrar, ya que la señalización no es muy buena. La visita a las bodegas es gratuita, se reserva por teléfono y se puede hacer junto a un grupo organizado o de forma privada si se llega a un mínimo de personas. Nosotros éramos 7 y no tuvimos ningún problema. Viña Pedrosa está abierto de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 h. y de 16:30 a 19:00 h. y los sábados de 10:30 a 14:00 h.
A lo largo de la visita guiada, que dura una hora aproximadamente, te explican el proceso de elaboración del vino y se visitan todas las instalaciones, la cava donde se acumulan cientos de barricas, la planta de embotellado y las zonas de cata y festejos. Lo más sorprendente fue descubrir que una de sus variedades es el vino favorito de Iker Casillas (que compra grandes cantidades para sus cenas y fiestas en casa) y que el formato Magnum es el que compra el Vaticano para sus cenas de Navidad.
Después del recorrido, se procede a realizar una cata comentada de 3 variedades de la bodega. El personal es muy amable y en ningún momento te hacen sentir obligado a comprar, aunque casi todo el mundo acaba cayendo en la tentación de llevarse al menos una botella. Tras un par de horas en la bodega, ya solo queda despedirse y acercarse a cualquiera de los pueblos de los alrededores a degustar un buen cochinillo o cordero asado. ¿A que es un buen plan de sábado?


