Brujas, llamada la Venecia del Norte
Es actualmente una ciudad amable y apacible que conserva el legado de viejos tiempos, en que fue metrópolis potente y que perdió cuando perdió su cualidad portuaria.
Hoy en día como ya dije es una ciudad apacible con sus encantadoras casas de cálidos colores, sus canales llenos de encantos, bicicletas por doquier en el casco antiguo y patos que cruzan tu camino a medida que avanzas por sus callecitas.
Desde el año 2000 esta noble ciudad pasó a ser Patrimonio de la Humanidad.
Está situada en el noroeste de Bélgica a sólo 90 kilómetros de Bruselas y puedes llegar a ella cómodamente en tren o bus.
Caminando por su casco histórico pasarás por el Ayuntamiento y la Plaza Burg, y más adelante por la Iglesia de Nuestra Señora que es el segundo edificio más alto del mundo construido en ladrillos. Muchos de sus tesoros ya no se encuentran pero no dejes de ver ni bien entras la escultura de Miguel ángel "Madonna con el Niño", la que lamentablemente estaba en restauración cuando estuve allí.
Brujas es un lindo paseo que puedes hacer en el día con base en Bruselas.....Y cuando cansado de caminar te sientes en algún barcito no dejes de probar su célebre cerveza artesanal, que seguramente te repondrá después de haber caminado tanto.


