Buceo de Alta Montaña
Aunque parezca extraño decirlo, Andorra es el primer país subacuático de alta montaña, y diving andorra bucea en varios lagos de alta montaña, a más de 2000 metros de altura
Los lagos son de aguas cristalinas y gélidas, con truchas y anfibios. Las inmersiones más sencillas con DIVING ANDORRA son cerca de la estación de Arcalis, y al lago, en realidad una represa que ser usa para hacer nieve con cañones cuando es necesario, se llega caminando 15 minutos con raquetas de nieve, o esquiando.
Le llaman bautismo de buceo en hielo, y no hace falta ni siquiera saber nadar. Los instructores son de mucho nivel e infunden confianza, de nuestro grupo dos personas no habían buceado nunca y no tuvieron ningún problema.
El lago tiene unos 25 metros de largo, y se entra al agua por un agujero que tienen que reabrir todas las mañanas, y dos más de salida por si fuera necesario.
La profundidad en este lago es de 15 m, pero lo mejor es ir cerca de la superficie, porque eh hielo crea formas curiosas, y las burbujas que salen de las botellas de aire recorren la superficie inferior buscando una salida.
Se bucea con traje seco, ya que la temperatura del agua puede llegar a bajo cero, y el único problema son los guantes, que no son estancos y al cabo de un rato las manos se congelan, por eso normalmente no se bucea más de 20 minutos.
Alguna de las inmersiones, ya para expertos, llega hasta los 90 metros de profundidad en un lago de 2700 metros, al que sólo se puede llegar con helicóptero o esquiando fuera de pista.


