eXplorador Escocés
Homenaje a los artista locales de la fiesta local
Cádiz, ciudad famosa por muchas cosas, por ser la más antigua de toda Europa, por su belleza por su mar y playas, por su equipo de fútbol pero sobre todas las cosas por su peculiar y constante sentido del humor y esto alcanza su auge en la fiesta local por excelencia: el carnaval (el más largo del mundo por cierto).
Y es aquí cuando no hace mucho se empiezan a rendir tributos a los que hacen que este carnaval tenga letra y música, personajes locales que han dedicado su vida a su fiesta y a su gente año tras año. Como ya es común en nuestra especie, esto lo hacemos cuando nos damos cuenta, que lógicamente coincide con la muerte de este personaje. Como es el caso de Manuel Moreno Pavón.
Conocido como "Moreno de Cai" y autor y líder de varias comparsas (agrupación que se centra más en crítica social que en hacer gracia y por ello de carácter más serio y disfraz más trabajado que la famosa chirigota) entre las que destacó Hombres Azules en donde el disfraz era de Tuareg. Y de esta forma ha sido inmortalizado en forma de busto, en una esquina de la cuesta de las calesas que nos lleva al castizo Barrio de Santa María, de donde era natural este buen señor y en donde murió, en su casa que ha sido de igual manera identificada con una placa, como otra muestra de cariño y homenaje.
Como digo todo esto pasó tras su fallecimiento y una vez que nos falta es cuando nos damos cuenta de lo que tuvimos y hemos perdido, una lástima (mi abuelo decía que las flores mejor en vida). Pero al menos se ha reconocido a alguien que fuera de nuestros rincones no fue nadie pero que aquí en Cádiz lo fue todo. Profeta en su tierra pero reconocido al fin.
Gran iniciativa que debería de cundir más y a su debido tiempo.
Leer más



+4