María Alba
El hall principal del templo de Kenchōji
Nada más entrar en el templo de Kenchōji, al dejar atrás la imponente puerta de Sanmon, encontramos el Butsuden, el hall principal del templo.
El edificio con techo de cobre fue traído en 1647 desde Zojoji en el barrio de Minato en Tokyo. Originalmente, fue construido en el siglo XVII para la esposa de Hidetada Tokugawa, el segundo Shogun del shogunato Tokugawa.
Zojoji fue un templo de secta Jodo, este Butsuden refleja elaboradas decoraciones y no es como los templos de Zen, que son generalmente simples con ninguna ornamentación. Por ejemplo destaca la decoración del techo con pinturas de fénix.
En un gigantesco pedestal en el centro de la planta como el principal objeto de culto es una estatua gigante de Jizō Bosatsu.
A la derecha de la sala, aunque no sean muy visibles, hay 282 miniaturas de Jizō Bosatsu de hierro fundido realizadas durante el período Muromachi en la era Edo (siglos XIV al XIX).
Además hay otras muchas de las representaciones Jizō más importantes de Kamakura, pero lo cierto es que tienes que hacer un gran esfuerzo para apreciar todas las cosas que hay en el interior de la sala, puesto que está muy oscura y es difícil verlo todo.
Leer más



+2