¿A dónde quieres ir?
{"html":"","integrationIds":[]}
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Cabo y fortaleza de Kaliakra

{"html":"","integrationIds":[]}

1 opinión sobre Cabo y fortaleza de Kaliakra

Atardecer inigualable frente al Mar Negro

Uno de los sitios de Bulgaria cuyo atardecer me costará olvidar. En la parte norte de la costa búlgara, cerca ya de la vecina Rumanía, emerge de tierras búlgaras este promontorio rocoso que se adentra de forma contundente en el tranquilo Mar Negro. En realidad "Kaliakra" significa "Nariz afilada" en búlgaro, y es que el vértice de este cabo constituye un punto muy afilado de la escarpada costa del Mar Negro búlgaro.

Si bien el paisaje desde cualquier vertiente del cabo, es decir, se mire donde se mire, es espectacular, recomiendo acudir a este rincón al atardecer, ya que le da una magia y encanto especial al sitio. Además del propio interés paisajístico del rincón y de la reserva natural que protege al cabo, el otro atractivo igual de evidente del sitio son las ruinas de la fortaleza medieval de Kaliakra.


Se conservan vestigios de gran parte de la muralla que protegía lo que fue una gran fortaleza y un asentamiento habitado por numerosa población. De hecho, sorprende el buen estado, tras la pertinente restauración, de la puerta de entrada a la fortaleza, así como la muralla y numerosas ruinas de iglesias, depósitos de agua, baños y calles de lo que fue una pequeña ciudad fortificada custodiada bajo el imperio bizantino.

De todas formas, aunque se conserva la fortaleza medieval, este rincón ha sido objeto de numerosas disputas desde tiempos inmemoriales, desde la época de los Tracios, griegos, romanos y del imperio otomano. Precisamente, la leyenda más conocida de este lugar refleja la historia de 40 jóvenes búlgaras, que para evitar ser capturadas por soldados otomanos, ataron su cabello y prefirieron saltar al vacío desde el cabo a las frías aguas del Mar Negro. De hecho, hay una escultura que recuerda esta leyenda.

En el punto más saliente del cabo hay una pequeña capilla y una balconada a la que se accede tras bajar unas escaleras, su visita es muy recomendable para hacerse la foto de rigor.Vas de Varna hacia el Nort por la costa del Mar Negro, Kaliakra es para mí, una visita más que obligada.
Leer más
+27
{"html":"","integrationIds":[]}
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos
{"html":"","integrationIds":[]}

Información Cabo y fortaleza de Kaliakra