Alfonso Navarro Táppero
Lujo, señorío e inspiración junto al Lag
Cadennabia es una pequeña villa residencial que se encuentra en el brazo Oeste del Lago Como y cuyos edificios parecen cabalgar a lomos de las estribaciones del monte Crocione. Podemos acceder a esta pequeña localidad por la preciosa carretera que bordea el Lago y que parte desde la Localidad de Como o bien tomar un barco en Bellagio.
Cadennabia se funde gradualmente según ascendemos por la falda de la montaña con la comunidad de Griante llegando a formar un todo en el cual, debido a lo benigno de su clima y a la tranquilidad del entorno han habitado personajes tan conocidos como Verdi, Stendhal, la reina Victoria, Nicolas II de Rusia, el Káiser Guillermo II, el Príncipe Umberto de Savoya o el mismísimo Papa Pio XI.
Destacan por su belleza y señorío algunas de las villas construidas entre los siglos XVII-XIX entre las que cabe resaltar Villa Margarita y Villa Colina.
Por último me gustaría mencionar como monumento destacable de la zona la iglesia de San Martino del siglo XVI a la que se puede acceder desde la localidad de Griante tras disfrutar de un bello paseo.
Un lugar por tanto para vivir y rememorar un esplendoroso pasado en una de sus lujosas villas o bien para alojarse en uno de sus encantadores hoteles cuyos hall de entrada prácticamente desembocan en los embarcaderos que dan al Lago.
Leer más
![](https://images.mnstatic.com/45/1d/451d1638383f0d4b071bbf14dfbb5e0e.jpg?quality=75&format=png&fit=crop&width=65&height=65&aspect_ratio=65%3A65)