Una cena divertida y un gran café!!
PERIPLOS. Viaje a México Semana Santa 2011
Tomar café en el Gran Café de La Parroquia de Veracruz es una obligación para todo viajero que se deje caer en esta bella ciudad atlántica mexicana. ¡Ambiente mexicano, más que turístico!
La especialidad es el Café con Leche, que los meseros sirven en extracto y dejando caer desde lo alto la leche caliente, para que haga una muy buena espuma apetitosa. Lo más típico es acompañar el café con pan, en especial banderillas (dulces) o canillas (casi de sal). Os sorprenderá que aunque lo sirvan de una manera nerviosa y rápida, no os mancharán en absoluto.
En PERIPLOS decidimos que además de tomar el café en este lugar, que podríamos hacer la cena prevista para todo el grupo, y así lo hicimos. Comimos un menú muy completo y fue divertido poder pasar unas horas en este rincón tan especial. Además, Veracruz estaba de fiesta, en su Gran Semana Santa y todas las calles estaban abarrotadas de público. Aún nos parece increíble que pudiéramos conseguir mesas para todos... pero bien, lo hicimos con tiempo.
Originalmente, el Gran Café de la Parroquia fundado en 1808 estaba ubicado en la Plaza principal frente a la Parroquia de Veracruz, junto al Palacio Municipal. Pero al morir el fundador de este restaurante se produjo un gran conflicto interfamiliar, con juicio y demandas incluidas. A resultas de aquello cada hijo abrió su propia Cafetería y es por ello que hoy en día hay diversos locales que mantienen el mismo nombre comercial (de la misma calidad), y ninguno, por cierto se encuentra en la Plaza principal.
Alberto y Eugenio
PERIPLOS, la magia de viajar