En Lima hay numerosos lugares llenos de...
En Lima hay numerosos lugares llenos de historia y de tradición. Uno de ellos es la cafetería Arcano, que se encuentra situada en el centro de la ciudad, junto a la estación de Desamparados. Se trata de un establecimiento que lleva abierto muchísimos años y que ha cogido tanta fama que cada día lo visitan cientos de turistas, muchos de ellos ni siquiera paran a tomar algo, simplemente entrar en la cafetería para verla por dentro.
La fama de este lugar se debe a varias razones, la más importante es que desde que comenzó a funcionar ha sido el punto de encuentro de numerosas autoridades y personas famosas, por ejemplo, Mario Vargas Llosa solía frecuentar este local cada vez que estaba en Lima. Aquí se juntaba con otros literatos y pasaban las tardes charlando de todo un poco.
Pero la cafetería arcano también se ha hecho famosa por los excelentes sandwiches que sirven, los hay de todo tipo pero yo os recomiendo que probéis el de pollo, está exquisito.
Por si fuera poco, el trato que dan los camareros es excelente, siempre están dispuestos a charlar contigo y a ayudarte en lo que sea.
Aunque como todo, este establecimiento tiene un pequeño fallo, y es que los precios son más caros que el resto de bares de la ciudad, en cierto modo se entiende, ya que la fama cuesta... De todos modos, es un capricho que se puede permitir cualquier bolsillo.


