Cafetería La Salsa
Nuestro casa particular en Camagüey no tenía desayuno (lo común cuando negocias y rebajas el precio), así que nada más levantarnos nos fuimos a buscar alguna cafetería donde poder tomar un café y comer algo. Eran las 9 de la mañana cuando empezamos a caminar por la principal calle peatonal de la ciudad y para nuestra sorpresa todo estaba cerrado. Era domingo y la mayoría de lugares abría a las 10 así que continuamos paseando hasta que dimos con la cafetería La Salsa.
La Salsa está situada en la calle independencia al lado del parque Ignacio Agramonte. El local es pequeño y tiene 5 mesas altas pegadas a la pared donde solo se puede comer de pie, algo que no nos importó ya que íbamos con prisa. El menú es el típico que se puede encontrar en las ventanitas, es decir sándwich de jamón, queso o tortilla, espaguettis y pizzas. Para beber tienen jugos naturales, refrescos y café.
Como la noche anterior cenamos pizza en la Pizzería El Gallo, un lugar que te recomendamos por cierto, esta vez nos pedimos unos sandwichs de jamón y queso. Muy normalitos aunque eran de 3 pisos en lugar de 2. Los precios son económicos, no tanto como las ventanitas pero económicos y se paga en moneda nacional, el CUP.
La chica que nos atendió súper amable y el lugar está abierto las 24 horas, algo no muy común en Cuba. Así que ya sea por la mañana pronto o por la noche siempre podrás pararte a comer algo en la Cafetería La Salsa ;)


